jueves, 23 de agosto de 2012

25 S  -  ¿ Rodear el Congreso?

Hoy aparece un artículo de Madrilonia.org razonando la conveniencia, o nó, de rodear el Congreso de los Diputados, mediante una acción de carácter indefinido sin que esté muy claro cual es el objetivo central. KARATEKA me comenta que , en su opinión, las batallas se plantean para ganarlas y ello exige toda una serie de requisitos previos que no se cumplen en este caso. Además, debe preverse cuales son los escenarios posibles en función del resultado conseguido de cara a la continuidad en la acción política.

Reproduzco, a continuación, el comentario de KARATEKA en la página de Madrilonia.org

KARATEKA

Lamento no coincidir con las conclusiones del articulista. El comentario de Draft refleja en pocas palabras la inconsistencia de la propuesta, “Desde luego, el 25S yo Si estaré. No se que haremos después”. ¿Como se puede plantear una acción pretendidamente revolucionaria de tan poco recorrido? Rezuma infantilismo por los cuatro costados y el manejo de la política no es un juego de niños.
Ciertamente que todos los lastres de la Transición estan ahí, y ademas se han afirmado con el paso de los años. La degradacion de nuestra democracia es un hecho. Consecuentemente, tambien la degradación institucional, (partidos, sindicatos, etc.etc.) Pero es un espejismo pretender una acción ciudadana del calibre de la propuesta “contra todo lo establecido”.y como armamento tenedores de madera. Es posible, como dice el articulista,que ya esté pensado un gobierno de tecnócratas, con el PPSOE en la sombra. No veo tan viable un pacto de estado PPSOE – Sindicatos (Es probable que la visita Toxo-Mendez a la Sra. Merkel fuera en esa dirección) que sólo mantendría en un alta precariedad la actual situación.
No se trata de ir lento. Se trata de ir con un plan estratégico en el que se hayan analizado todas las variables posibles, que contenga las necesarias etapas a cubrir con el éxito mínimo que permita la siguiente, y, desde luego, algo de suma importáncia: Para ir lejos los apoyos fiables y consistentes son totalmente imprescindibles.
Es posible que esta acción sea necesaria en algun momento, pero nunca como un hecho aislado. Mas valdria que los esfuerzos ciudadanos se orientaran a consolidar la unidad de una manera inteligente, sin “cabecitas de ratón”, no importa la descentralización y el transversalismo si se cuenta con un Manifiesto equilibrado y asumido de máximos-mínimos temporales, inconcluso, que se vaya completando con los avances. Una regla de oro: Para alcanzar un objetivo es imprescindibles la concentración máxima de esfuerzos sobre él. Finalmente, un fracaso estrepitoso, es un salto atrás que permitiria a los responsables de toda la miseria que nos anega, subsistir mas tiempo del que convendría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario