martes, 4 de septiembre de 2012

La Fiscalía que ahora persigue a Gordillo ¿Prevarica o es que no sabe multiplicar?


TERCERAINFORMACION.es

Juan Torres López  30-08-2012

Según ha informado el diario El País, “la Fiscalía de Sevilla ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Écija que se inhiba en favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el caso de los asaltos a dos supermercados por parte de un grupo organizado de jornaleros el pasado 7 de agosto. Con el allanamiento en favor del alto tribunal andaluz, el aforado Sánchez Gordillo, que lideró el robo de alimentos básicos en un supermercado de Écija podría ser imputado. El ministerio público considera que Sánchez Gordillo, pese a no ser el autor material de los asaltos, fue “inductor y cooperador necesario” en los mismos y su hipotética pena sería similar a la que afectaría a los autores materiales de los hechos”............



KARATEKA  30 agosto, 2012
Me parece interesante el paralelismo, pero a la vez me resulta incomprensible que un fundamento matemático de una estafa no pueda ser esgrimido en los tribunales de justicia mediante una demanda que, bien podría ser interpuesta por, vg. un movimiento social (15M, en el caso Rato), o bien por un partido político, o por cualquier colectivo con personalidad jurídica para hacerlo que, verdaderamente, esté dispuesto a ello. Mucha gente estamos ya cansados del comentario, “resulta inaceptable”, que se esgrime por comentaristas de todo tipo ante un hecho aparentemente delictivo sin que se vaya mas lejos sobre el asunto. Todo queda en una exposición literaria mas o menos informativa o propagandistica.
¿Tan mal estamos que resulta del todo imposible utilizar los mecanismos legales existentes y, vislumbrar contínuamente que se renuncia a ello por muchos que podrían hacerlo?
Hay una fractura cada vez mayor entre la ciudadanía y sus representantes institucionales que demuestran contínuamente una tibieza y una falta de contundencia en sus actuaciones clamorosa. Obviamente, Juan, me estoy refiriendo a la izquierda. El primer camino a recorrer es el de utilización de la legalidad en una andadura permanente y, a continuación, el de la movilización, tal como hace Sanchez Gordillo que está mas sólo que la una. La acción debe ser doble y casi simultánea, bien instrumentada en el tiempo y es, en ese contexto, donde tiene sentido el pensamiento de Paco Fernandez Buey cuando dice que..”la desobediencia civíl viene a ser la estratégia de la utopía en marcha, la desobediencia consciente y libre”…
Cuando Alberto Garzón denuncia en las entrevistas, en Twitter, etc “hechos y situaciones inaceptables” en una labor informativa encomiable que hay que agradecer porque es de los poquitos que lo hacen, la sensación que se tiene es la de que -como Sanchez Gordillo– tambien está mas sólo que la una. En definitiva. La izquierda institucional NO FUNCIONA, creo que hay una clara descompensación entre los recursos que se tienen, las acciones, y, desde luego, los resultados. Y aquí incluyo a los sindicatos, pieza que debia ser clave , y que por su dependencia e integración en el sistéma, gran parte de la ciudadanía QUE NO ES DE DERECHAS, los rechaza. Esta situación, en estos momentos, es de una gravedad importante porque está lastrando de manera muy negativa las posibilidades de cambio en una coyuntura favorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario