martes, 4 de septiembre de 2012

Más de 760.000 jubilados alemanes tienen un 'miniempleo' por 400 euros


HUFFINGTON.es

Un total de 761.000 jubilados alemanes, 120.000 de ellos mayores de 75 años, tienen un miniempleo por necesidad o para mantenerse activos, con un incremento del 60 % desde el año 2000, según datos recabados en 2011...
KARATEKA 28/08/2012 
No importa demasiado cual es la razón final. Es gente que está viva, que se siente capaz de realizar una actividad, en unos casos cubre una necesidad económica y en otros satisface un anhelo social, estético o cultural. Y lo que es mas importante: Viven en un país que ofrece este tipo de oportunidad, voluntaria, a un sector de la población que en cualquier otra nación, de una manera bastante estúpida y miope, prescinde del aporte final --muchas veces un verdadero lujo-- de un colectivo que atesora mas experiencia que nadie, mas capacidad de análisis y ponderación que otros muchos colectivos y que, si alguien fuera capaz de conectarlos con los jóvenes constituirian una fuerza poderosa para el desarrollo de nuesta sociedad.
En este gran país que es España, no sólo nos olvidamos de los viejos cuando se jubilan, sino que estamos a un paso de robarles parte de una pensión conseguida con todo el derecho y además se desprecia y agrede al mas grande tesoro de un pueblo: su juventud, que es la garantía del futuro de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario