jueves, 3 de enero de 2013

¿UN DOS DE MAYO CONTRA UN INVASOR ALEMÁN? Navidades, el tiempo encapsulado

Carlos Carnicero(http://ccarnicero.com/2012/12/25/navidades-el-tiempo-encapsulado/) 
25/12/2012

El calendario tiene agujeros negros que absorben los acontecimientos. Las únicas noticias que sobreviven esos días son las catástrofes: accidentes de avión, asesinato de bomberos en Nueva York; también los mensajes de quienes tienen que justificar su papel institucional, el Papa y el Rey, por ejemplo. El tiempo se encapsula para esperar a que las fechas mágicas del ocultamiento de la información se terminen......

Comentario de KARATEKA:

No es optimismo lo que se desprende de su artículo, amigo Carnicero, pero la disección con trazo grueso que hace del país no invita al optimismo, y coincido con su apreciación –desgraciadamente por lo que nos pueda tocar– Ese manifiesto unificador que Vd. menciona, yo le llamo programa común de la izquierda, hay elementos suficientes para ello, pero –como siempre– las ambiciones personales y corporativas, me temo que serán un lastre insalvable. Prima, por encima de todo, los datos de encuesta que nos dicen que el crecimiento del partido , en el caso de IU, va viento en porpa. Estan a punto de morir de éxtasis vislumbrando el tú a tú con el PSOE. Otros (IA) aspiran a una rápida coalición por la cúpula, ya que no hay tiempo para la catársis que el PSOE necesita. Entretanto, la apisonadora neoliberal continúa desbrozando el país para alcanzar el objetivo diseñado. Yo no creo, Sr.Carnicero, que estemos asistiendo a la puesta en práctica de políticas erróneas por parte de los dirigentes. El programa se va desarrollando minuciosa y rigurosamente. Le quedan dos o tres años, el segundo periodo lo cubrirá el PSOE o una coalición centro-izquierda, que con una actuación convulsa e insuficiente, dará paso a una nueva década de cierto crecimiento pilotada por un Partido Popular con líder renovado.
Cierto, que esto no son matemáticas, pero el márgen que hay para un dos de mayo, se me antoja improbable.
El otro dia leí, que en el planeta hay 134 grandes corporaciones que manejan el 95% de la economía del mundo, y no lo hacen de manera inconexa, sobre todo en lo que respecta a las grandes decisiones, naturalmente, todo esto sucede en un plano que está por encima de los estados y de los gobiernos. Esto quiere decir que tienen en sus manos suficientes teclas y resortes para llevar a término los objetivos previstos. Mientras, nuestros políticos de izquierda, como las pulgas de esos pequeños circos que se exhibian en las ferias, realizan sus saltos y cabriolas para conseguir duplicar el número de sillones que tienen en el Congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario