lunes, 14 de marzo de 2016

Parálisis política. ¿El nuevo juego de las cuatro esquinas?

¿Parálisis?..., ¡Noooo! Simplemente: se está jugando la partida de forma novedosa. Trabajan en privado sin luz y sin taquígrafos. En público, se miran a hurtadillas, se lanzan pullas medidas según en qué medio estén. Y, eso sí: la maquinaria del aparto audiovisual, los medios creadores de opinión, ¡a tope!. Y ahí gana la derecha que es la dueña de casi todos.

Esta mañana he escuchado en la radio que Podemos, en descenso continuado, había caído cinco puntos. La causa, según esa nueva clase profesional en auge de los "politólogos de opinión", era la afirmación vertida por Pablo Iglesias de que Felipe González tenía las manos manchadas de  cal viva, (Alusión a los asesinatos de Lasa y Zabala) Para consolidar el dato, le agregan los tres segundos que duró el gesto de Errejón, gesto que ha sido más analizado que la quitada de guantes de Rita en "Gilda"---ya sé que la mayoría de los jóvenes no han visto Gilda, ese monumento a la sensualidad, más potente vestida que todos los desnudos de ahora---y siguiendo con la justificación de los politólogos, afirman que el 50% de los votantes de Podemos votaron en su día a Felipe, y ahora, molestos con Pablo Manuel I. se vuelven al PSOE.

Je,je,je...,en que poca estima tienen estos voceros a la gente de Podemos y del PSOE. Se piensan que son perfectamente imbéciles, --¿Lo son?-- No lo creo. Los hechos son los hechos, y tan hechos son el asesinato de Lasa y Zabala, como los negocios de Felipe con Slim, los consejos de administración donde se sienta y cobra y otras cuantas cosas más, para que Felipe González venga a dar lecciones y pontificar. Es mucho más probable, que la mayoría de los votantes de hoy--de todos los partidos--más informados y más preocupados por la grave situación que pesa sobre el país, valore con más rigor que tipo de coalición en el gobierno es la mejor para resolver el problema.

Sin embargo, no puedo dejar de preguntarme por qué no está en marcha, ya, la campaña para las nuevas elecciones. Por supuesto una campaña atípica, como lo es la situación. ¿Quiere decir esto que no va a haber elecciones? Y si ello es así, el pacto de izquierdas----¡porque no puede ser de otro tipo!-- ¿Estará sazonado con un buen chorro de zumo de naranja? Cualquiera sabe lo que puede llegar a maquinar esta gente y los "toques" que pueden recibir desde el Poder. En definitiva, nosotros no somos más que "curritos" y ellos, en buena medida unos "mandaos".


JMS. 14/03/2016  

No hay comentarios:

Publicar un comentario