jueves, 13 de octubre de 2016

REORGANIZACIÓN

Ayer en la Tertulia, "El cafe de las 6" debatimos sobre Refugiados, esa vergüenza que nos impregna de la cabeza a los pies. Miguel nos contó aspectos--porque están trabajando desde dentro---del tema, que los que solo ven y oyen los medios convencionales (TV, radio, etc), desconocen. Y no tengamos dudas: No solo no va a parar, sino que va a crecer.

Quizá por ello, en Podemos-Madrid, de las cuatro líneas políticas establecidas anteayer  para el nuevo tiempo, una de ellas sea Refugiados. Creo que con buen criterio. Sin embargo, también es un asunto espinoso que va a poner a prueba hasta donde llega el compromiso ciudadano con los derechos humanos. Otro de los aspectos destacados de la carta que nos ha enviado Luis Alegre si que parece representar un punto de inflexión en la línea política de Podemos.--¡Por fin!-- Hay un reconocimiento explícito de la importancia del Municipalismo en la política general del país.

Transcribo el párrafo: --"Otro de los puntos centrales es la necesidad de reforzar y fortalecer la colaboración y el trabajo compartido con las candidaturas ciudadanas de cambio en los municipios al entender que estas candidaturas suponen una parte fundamental del cambio en nuestra región, con Ahora Madrid a la cabeza".-- Parece mentira, que algo tan obvio haya estado ausente de la estrategia del partido y, posiblemente en parte, esta reorientación tenga que ver con las dimisiones y ceses recientemente producidos en el partido.

Bien. Alegrémonos pues, cuando ayer, al final de la tertulia coincidíamos plenamente en la necesidad de armonizar, conectar y coordinar mejor las asambleas del Círculo, y las líneas políticas de Somos-Alcalá y el Consejo Ciudadano Municipal, en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad.


Alguien relevante de Podemos me dijo ayer: "Vamos a salir y reforzados. Ya veras. Abrazos y adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario