jueves, 26 de enero de 2017

Errejón (Carta a Monedero)

Hola compañero. Lo veo y no lo creo. Aún quiero seguir pensando que sois unos tipos muy listos, que estáis montando una comedia para despistar al dinosaurio y que luego,....el abrazo fraterno será una realidad.

Sin embargo, los medios que dicen beber en las fuentes internas de nuestro partido siguen machaconamente aireando el cisma. ¿A ver si va a ser verdad? Hay quien dice que las faldas están contando en este sainete. Yo soy poco dado a los líderes pero mi experiencia profesional y vital me ha enseñado la necesidad del liderazgo, sin estridencias, pero liderazgo. Se puede ejercer el liderazgo y realizar una praxis totalmente democrática. no me fío de los que se escudan en el asamblearismo sin rostro para llevar el agua a su molino, máxime, cuando se está viendo en distintos sitios grupitos interpuestos, cuyos hilos se mueven desde algún despacho. No me fío de Errejón, templador de gaitas, que pretende poner de moda una suerte de eurocomunismo rivalizando "amigablemente" con el PSOE. Hace muchos años lo intentó Carrillo siguiendo la estela de Berlinguer y Marchais y fracasó. El PSOE es el PSOE.

Errejón de táctico poco, y de estratega nada. Esa aspiración a un acomodado maniobrerismo funcionarial tiene muy corto recorrido. Ni los grandes nos tienen miedo, ni los "apolíticos" van a venir en masa a nuestros brazos cuando les doremos la píldora. La "seducción" dejémosla para Leonardo de Caprio. Solo queda el trabajo serio, discreto, respetuoso con la gente en la base social. Trabajar con el tesón exasperánte de la lluvia fina y el ejemplo personal en los núcleos activos de los barrios y distritos, también en los pueblos pequeños cuyos Círculos mantenidos con pocas personas con gran esfuerzo e ilusión, en un error de cálculo propio de urbanitas queréis liquidar.

Lo siento Juan Carlos. Todo esto tiene mala pinta. Si no entendéis que la "era Podemos" (mínimo dos legislaturas de consolidación) ha de hacerse con los cinco magníficos del arranque--es lo que está en el imaginario colectivo para esta etapa--muy mal vamos. El cisma, fraccionamiento o como se le quiera llamar conduce directamente a la senda de UPyD.

Perdona el rollo, pero es lo que oigo y veo.

Un abrazo,


(26/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario