jueves, 8 de marzo de 2018

FEMINISMO


Felicidades a nuestra compañera Charo, por haber sido elegida Enlace del espacio feminista de Podemos-Alcalá de Henares con el CCA. Conozco a Charo y se que en este año--El Año de las Mujeres--tan necesitados de la búsqueda de consensos para el fortalecimiento de la unidad política y social, (en particular en Alcalá de Henares) va a hacer un extraordinario papel. En raras ocasiones, el cargo se potencia por la calidad humana de quien lo ocupa. Esta es una de ellas.

Su perfil heleno recuerda a Lisístrata ("la que disuelve el ejercito"), Heroína de Aristófanes en su obra de teatro, e ideóloga de una de las primeras huelgas realizada por mujeres con tanta efectividad que logra la paz entre Atenas y Esparta.

       .........CLEONICE.   ¿De que se trata, querida Lisístrata, el asunto por el que nos convocas a nosotras las mujeres? ¿En que consiste? ¿De que tamaño es? LISÍSTRATA.  Grande.  CLEONICE. ¿Es también grueso? LISÍSTRATA. Si, por Zeus, muy grueso.  CLEONICE. Entonces, ¿cómo es que no hemos venido? LISÍSTRATA. No es eso que piensas: si no, ya nos habríamos reunido rápidamente. Se trata de un asunto que yo he estudiado y al que he dado vueltas y mas vueltas en muchas noches en blanco. CLEONICE. Seguro que es delicado eso a lo que has dado vueltas y vueltas. LISÍSTRATA. Si, tan delicado que la salvación de Grecia entera estriba en las mujeres...........

En este día de tanto significado, felicidades y suerte. Mi apoyo lo tienes.

JMS. (23/02/2018)


No hay comentarios:

Publicar un comentario