sábado, 2 de marzo de 2019

LA CORRELACION DE FUERZAS Y LA MANCHA DE ACEITE


¿Tan difícil es de entender que la situación en que se encuentra la izquierda alcalaina es catastrófica?

Al mencionar a la izquierda, quiero referirme a los exigüos aparatos en organizaciones locales muy pequeñas que, en Alcalá, están manejando y moviendo toda la política electoral. Por supuesto que lo anterior nada tiene que ver con la potencial masa de votantes de izquierda junto a un altísimo porcentaje de abstenciones, que, en una situación como la que hay es muy probable que crezca de manera notable, en lugar de haber sido un importante caladero de votos de hacerse mejor las cosas.

El PSOE, con nuestro alcalde en los tribunales, lo cual es bastante paralizante si, rápidamente, no encuentra un antídoto a la estrategia del Partido Popular. PODEMOS, en una ridícula situación, partido en dos y largando cada uno a través de sus representantes el habitual mensaje de confrontación, en tanto que el "Equipo Técnico" del JEMAD sigue con sus partidas de tute en el cuartel general de la formación morada--es un eufemismo, pero en Alcalá hay que explicarlo todo--En IU, no conozco suficientemente la organización, pero sin duda ha de tener limitada su capacidad de influir al estar obligada a negociar con el, llamemosle Podemos-Oficial ignorando al resto de la izquierda (?)

¿Y Somos-Alcala? ¿Qué pasa con esta formación política?

Para empezar. El hecho de estar gobernando, (en coalición, como segunda fuerza), en el municipio, le exige una dinámica diaria radicalmente distinta al resto de partidos. El grupo de concejales de Somos además de atender el día a día de un ayuntamiento grande, se encuentran en situación parecida a la del alcalde en cuanto al tema judicial y sus efectos paralizantes. A tenor de los hechos que se conocen en Alcalá, ¿Donde está escrito que las formaciones políticas han de ser rehenes de situaciones particulares de personas? ¿Porque algunos personajes se empeñan en disputar el pan y el trabajo a los jueces, haciendo el juego a la derecha en un ejercicio de miopía y estupidez? ¿Dónde están las razones de verdadero peso para no alcanzar un bloque de izquierda con las particularidades que se quieran? Y, sobre todo, vuelvo a incidir en ello, ¿Dónde están los profesionales de la política de primer nivel, en las distintas organizaciones que no ven que la correlación de fuerzas, ese elemento tan importante en las luchas políticas como explicaba Gramsci desde la cárcel, en modo alguno se mejora troceando a la izquierda, fraccionando las propias organizaciones, y bunkerizandolo todo de manera pírrica no se sabe muy bien por qué, salvo ignorancia y/o espurios intereses.

Que poco ha tardado la derecha en tender los necesarios puentes, y en encontrar los mecanismos para, en esta coyuntura, mejorar de manera notable aquello a lo que me refería antes: la correlación de fuerzas. Lo hemos visto esta mañana en Madrid y, sin duda, lo vamos a ver en Alcalá de Henares también.

JMS:  (10/02/2019)


No hay comentarios:

Publicar un comentario